Costa Rica ingresa oficialmente a la Ocde y es ahora el miembro 38 de la organización

Costa Rica ya es miembro de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) anunció este martes que Costa Rica ingresa de forma oficial a la organización. Con esto se convierte en la nación número 38 y la cuarta latinoamericana en esta institución .

Ángel Gurría, secretario general del organismo afirmó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la Ocde en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca”.

El viernes pasado el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, había promulgado el acuerdo de adhesión tras lo que restaba hacer el depósito del instrumento de ratificación en la embajada de Francia en San José.

Con esta adhesión se cierra la gestión de Gurría al frente de la organización en la que se encontraba desde hace 15 años.

México, Colombia, Chile y Costa Rica se encuentran dentro de los 38 países listados en el conocido como “Club de buenas prácticas”.

Artículo anteriorComisión interventora de la ENEE firma ampliación de contrato de supervisión de Patuca III por 25 meses más, a un costo de $9 millones
Artículo siguienteCongreso Nacional aprueba reforma al contrato de Fideicomiso ENEE-Banco Atlántida y le agrega la construcción de unas 15 represas