Conozca la metodología del Ranking de Universidades de la británica QS

La reputación es el principal métrica para las universidades

Por Dinerohn y actualizado el 20 de junio de 2021

Los QS World University Rankings, que elaboran el ranking global de universidades, continúan disfrutando de un marco metodológico notablemente consistente, compilado usando seis métricas simples que capturan de manera efectiva el desempeño universitario. 

Desde que se introdujo la normalización del área de profesores en 2015 para asegurar que las instituciones especializadas en Ciencias de la Vida y Ciencias Naturales no tuvieran una ventaja indebida, hemos evitado cambios fundamentales. Al hacerlo, el objetivo es garantizar que las comparaciones interanuales sigan siendo válidas y que se minimice la volatilidad innecesaria.

Así, las universidades continúan siendo evaluadas de acuerdo con las siguientes seis métricas:

  1. Reputación académica
  2. Reputación del empleador
  3. Proporción de profesores / estudiantes
  4. Citas por facultad
  5. Proporción de profesores internacionales
  6. Proporción de estudiantes internacionales

Reputación académica (40%)

La ponderación más alta de cualquier métrica se asigna a la puntuación de reputación académica de una institución . Basado en nuestra Encuesta Académica , recopila las opiniones de expertos de más de 130.000 personas en el espacio de la educación superior con respecto a la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo. Al hacerlo, ha crecido hasta convertirse en la encuesta de opinión académica más grande del mundo y, en términos de tamaño y alcance, es un medio incomparable para medir el sentimiento en la comunidad académica.https://f3eebffcd939d55dbdd42d91e35a099f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Reputación del empleador (10%)

Los estudiantes seguirán percibiendo la educación universitaria como un medio por el cual pueden recibir una preparación valiosa para el mercado laboral. De ello se desprende que evaluar el éxito de las instituciones en proporcionar esa preparación es esencial para una clasificación cuya audiencia principal es la comunidad estudiantil global.

Nuestra métrica de Reputación del empleador se basa en más de 75.000 respuestas a nuestra Encuesta de empleadores de QS y solicita a los empleadores que identifiquen las instituciones de las que obtienen los graduados más competentes, innovadores y eficaces. La Encuesta de empleadores de QS también es la más grande del mundo en su tipo.

Proporción de profesores / estudiantes (20%)

Los estudiantes suelen citar la calidad de la enseñanza como la métrica de mayor importancia para ellos cuando comparan instituciones que utilizan una clasificación. Es notoriamente difícil de medir, pero hemos determinado que medir la proporción de maestros / estudiantes es la métrica proxy más efectiva para la calidad de la enseñanza. Evalúa hasta qué punto las instituciones pueden brindar a los estudiantes un acceso significativo a profesores y tutores, y reconoce que un alto número de miembros de la facultad por estudiante reducirá la carga docente de cada académico individual.

Citas por facultad (20%)

La docencia es un pilar clave de la misión de una institución. Otro es el resultado de la investigación. Medimos la calidad de la investigación institucional utilizando nuestra métrica Citas por facultad . Para calcularlo, tomamos el número total de citas recibidas por todos los artículos producidos por una institución durante un período de cinco años por el número de miembros de la facultad en esa institución.

Para tener en cuenta el hecho de que los diferentes campos tienen culturas editoriales muy diferentes (los artículos relacionados con las ciencias de la vida son responsables de casi la mitad de todas las citas de investigación a partir de 2015), normalizamos las citas. Esto significa que una cita recibida por un artículo en Filosofía se mide de manera diferente a la recibida por un artículo sobre Anatomía y Fisiología, lo que garantiza que, al evaluar el verdadero impacto de la investigación de una institución, ambas citas tengan el mismo peso.

Usamos una ventana de publicación de cinco años para los artículos, por lo que para esta edición analizamos los artículos publicados de 2015 a 2019. Luego echamos un vistazo a una ventana de citas de seis años; reflejando el hecho de que se necesita tiempo para que la investigación se difunda eficazmente. En esta edición buscamos citas de 2015-2020.

Todos los datos de citas se obtienen utilizando la base de datos Scopus de Elsevier , el depósito de datos de revistas académicas más grande del mundo. Este año, QS evaluó 96 millones de citas de 14,7 millones de artículos una vez que se excluyeron las autocitas.

Proporción de profesores internacionales / proporción de estudiantes internacionales (5% cada uno)

Una universidad altamente internacional adquiere y confiere una serie de ventajas. Demuestra la capacidad de atraer profesores y estudiantes de todo el mundo, lo que a su vez sugiere que posee una marca internacional sólida. Implica una perspectiva altamente global: esencialmente para instituciones que operan en un sector de educación superior internacionalizado. También proporciona tanto a los estudiantes como al personal un entorno multinacional, lo que facilita el intercambio de las mejores prácticas y creencias. Al hacerlo, proporciona a los estudiantes simpatías internacionales y conciencia global: habilidades blandas cada vez más valiosas para los empleadores. Ambas métricas valen el 5% del total general.

Para obtener más información sobre nuestras clasificaciones o para enviar un ticket, visite  support.qs.com

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