CAC Porter Novelli realizó un estudio de tendencias y las primeras menciones sobre la epidemia entre la población en los distintos medios de comunicación
Un estudio de Porter Novelli Centroamérica y Caribe refleja que el sentimiento de la población sobre el Covid-19 o Coronavirus, en sus manifestaciones en medios de comunicación, es neutro en su mayoría (66%), con expresiones de duda y sarcasmo, pero bajo un sentimiento de ira, tristeza y miedo.
Actualmente más de 125.000 personas y medios, están generando contenido nativo en diversos canales digitales originales al tema con más de 134.8k (miles de kilobites por segundo)
Mientras las interacciones y menciones indirectas abarcan 553.2k en los principales canales de comunicación como se twitter, noticias online, facebook, prensa escrita, blogs entre otros.
Según el estudio, el mayor sentimiento es neutro que se refleja con 81,198 menciones (66.6%) es alto por un factor de duda, consulta y sarcasmo por los hondureños.
Mientras el sentimiento negativo se refleja con 8,520 (7%) y de forma negativa 32,197 (26.4%).
Oscar Solano, CEO Digital Porter Novelli Costa Rico, señala que “según el análisis en los sitios montados con foros, twitter y facebook son los que más reflejan un sentimiento negativo y emociones sensibles sobre el Covid-19 debido a la conversación generada en noticias y post de diversas páginas de cultura popular digitales”.
“Según la inteligencia artificial utilizada en este estudio las emociones de ira, tristeza, aversión y miedo reflejan los hondureños en los principales medios digitales y utilizando los principales trending topics #CORONAVIRUS, #COVID19 #Honduras #ÚLTIMAHORA #Dengue”, añadió Solano.
El análisis, nos muestra que en las zonas de Honduras donde más se refleja las menciones del tema son: Francisco Morazán (514,031M), Cortés (9,913 M), Lempira (9,287M),Olancho (5,215M), Santa Bárbara (4,634M), El Paraíso (4,078M), Valle (2,825M), Islas dela Bahía (2,198M) y Yoro (290M).
La data analizada corresponde a los primeros días del mes de febrero, hasta el 14 de marzo del presente año. La misma indica que los hombres interactúan más en la conversación sobre el Covid-19 (hombres 56% y mujeres 44%); y el 89.7% de quienes están conversando sobre el tema tiene hijos.
Entretanto, los jóvenes (88.4%) en edades entre 18 y 34 años dominan la conversación.