Citigroup perdió juicio por $500 millones que transfirió por error a acreedores de Revlon

Citibank con buenos resultados comerciales en la región

Un juez federal en Estados Unidos dijo el martes que Citigroup no puede recuperar 500 millones de dólares de su propio dinero que transfirió por error a acreedores del fabricante de cosméticos Revlon.

El juez Jesse Furman, de Manhattan, declaró que las transferencias bancarias en cuestión, realizadas el 11 de agosto de 2020, eran “transacciones finales y completas, no sujetas a revocación”.

El caso se originó en un incidente en el que Citigroup, actuando como agente de préstamos, transfirió 893 millones a los prestamistas de Revlon, aparentemente para liquidar un préstamo cuyo vencimiento es recién en 2023.

Citigroup tenía la intención de enviar un pago de intereses de 7.8 millones de dólares y declaró que había sido un error humano.

Pero, si bien algunos acreedores devolvieron el dinero que les enviaron, 10 administradores de activos se negaron, lo que provocó la demanda de Citigroup para recuperar 501 millones de dólares.

El inusual caso aporta luces sobre las relaciones de los prestamistas de Wall Street con los clientes y orientación sobre los pasos que los bancos deben tomar para salvaguardar cómo se mueve el dinero.

El banco había estado actuando como agente de préstamos del fabricante de cosméticos, que no tenía suficiente efectivo para pagar por adelantado el préstamo.

Si bien unos 200 acreedores de Revlon habían reembolsado a Citigroup, el banco está demandando a fondos de cobertura y administradores de activos como Brigade Capital Management, HPS Investment Partners y Symphony Asset Management para recuperar $501 millones.

Artículo anteriorEnfraGen ganó el premio a negocio del 2020 en el sector eléctrico de América Latina
Artículo siguientePor contrato colectivo el Banco Central aumentó base salarial del 6 al 8%