Cifra de desempleo en Estados Unidos cayó a 5,4% en julio desde 5,9% en junio

Aumentan solicitudes de desempleo en California

Las nóminas de carácter no agrícola aumentaron en 943.000 puestos de trabajo

Las cifras de empleo en Estados Unidos registraron una fuerte aceleración en julio, tras una demanda prolongada de las industrias de mano de obra, lo que demostró una fuerte caída de las tasas de desempleo para ese mes.

El Departamento de Trabajo de ese país aseguró en su reciente informe que las nóminas de carácter no agrícola aumentaron en 943.000 puestos de trabajo luego de aumentar a 938.000 en junio. Se estima que la tasa de desempleo cayó cerca de 5,4% desde la cifra reportada en junio, que fue de 5,9%.

El aumento en la demanda, especialmente en el sector hotelero y de ocio, se debe principalmente a la reactivación económica motivada por la pandemia, pese a ello las nóminas siguen conservando una posición inferior a la registrada en niveles pre pandemia, por lo que muchos trabajadores han tenido dificultades para cubrir casi 9,2 millones de puestos vacantes.

La razón de varios empleadores de la ausencia de trabajadores disponibles se evidencia en la ausencia de servicios de cuidado de niños, y un fuerte temor a contraer el virus o la variante delta.

Se estima que las nóminas salariales del Gobierno, aportaron 240.000 puestos de trabajo a la cifra general, mientras que las nóminas del sector privado registraron un aumento sostenido.

Artículo anteriorLeves alzas y bajas en precio de las gasolinas para este lunes
Artículo siguienteCohep denuncia que la concesión de Puerto de Omoa no fue aprobada por la Portuaria