CCIC pide licitación transparente para concesión de aeropuerto en Cortés

Aeropuerto Ramón Villeda Morales registra la mayor actividad de pasajeros

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, se refirió v{ia Twitter, sobre la pronta terminación de la concesión de aeropuertos y la necesidad de una nueva licitación pública internacional.

El empresario anunció que la CCIC realizará una consulta pública, en San Pedro Sula, sobre la transparencia y requisitos de inversión para la nueva licitación para concesionar el Ramón Villeda Morales.

El tweet de Jorge Faraj señala: “La concesión del Aeropuerto Ramón Villeda Morales está por vencerse, en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés le vamos a consultar a los sampedranos cómo queremos nuestra terminal aérea. San Pedro Sula merece un proceso de licitación transparente y una infraestructura de primer mundo”.

La concesión actual de los cuatro aeropuertos internacionales del país vences el próximo año y el gobierno anunció una nueva licitación internacionales, pero se excluye al aeropuerto Toncontín que cerraría por la apertura de la terminal en Palmerola, en Comayagua.

El proceso de prelicitación está a cargo de Coalianza, cuyas autoridades anunciaron que existen unas 10 firmas interesadas en manejar los tres aeropuertos.

Artículo anteriorConozca la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores
Artículo siguienteEl 64% de la cartera de créditos de Banadesa sigue en mora: CNBS