Cámara de Representantes de Estados Unidos autoriza aumento de deuda a corto plazo

Votación en el Capitolio da un respiro a la administración Biden

La votación de 219-206 evita la amenaza de una calamidad financiera inmediata

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un aumento a corto plazo en el límite de deuda del gobierno, enviando la legislación al presidente Joe Biden pocos días antes de que el Departamento del Tesoro se quede sin autoridad para contratar préstamos.

La votación de 219-206 evita la amenaza de una calamidad financiera inmediata, pero prepara el escenario para otra confrontación partidista sobre la deuda y el gasto en menos de dos meses.

Se espera que Biden firme rápidamente el proyecto de ley para aumentar el techo legal en $480.000 millones, una medida diseñada para permitir que el Departamento del Tesoro cumpla con las obligaciones del gobierno federal hasta el 3 de diciembre. La secretaria del Tesoro Janet Yellen había advertido que el actual límite de la deuda sería superado el 18 de octubre si no había medidas del Congreso.

“Podemos discutir sobre cualquier otra cosa que vayamos a hacer en el futuro, pero cuando el Congreso vota, sin importar quién esté a cargo, para gastar el dinero, tenemos la obligación de pagar estos proyectos de ley”, dijo el presidente del Comité de Reglas de la Cámara, Jim McGovern.

McGovern dijo que la votación por ahora evita “una catástrofe autoinfligida y totalmente evitable”, mientras que los legisladores pueden trabajar en un plan a más largo plazo.

Artículo anteriorEmpresas contratadas por el CNE con malos antecedentes de servicio, advierte el CNA
Artículo siguienteG-20 se apresta a ratificar impuesto a las empresas más grandes y rentables