Congreso Nacional aprobó millonario fideicomiso para construir edificio a la CNBS

La CNBS reduce presión regulatoria crediticia

Enmedio de la mayor crisis sanitaria económica que vive el país, el Congreso Nacional aceleró la aprobación de un millonario contrato de fideicomiso de administración del proyecto de construcción del edificio de la Comisión Nacional De Bancos y Seguros (CNBS).

Este contrato de fideicomiso para la administración del proyecto, comprende la estructuración, financiamiento, contratación, gestión, operación, transferencia, mantenimiento de obra y servicios del mismo.

Es un contrato a largo plazo, 30 años, y se estructura de una forma similar a la que tiene el Centro Cívico Gubernamental (CCG), ente que albergará a una parte de la administración pública y que se esperaba incluyera a la CNBS.

La construcción del edificio propio de la CNBS se realizará en el sector de La Hacienda en la capital, en un terreno propiedad del ente supervisor bancario.

El convenio ya fue firmado por la CNBS y se remitió al Congreso donde no se dieron mayores explicaciones.

La diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, cuestionó la aprobación del fideicomiso, después que rechazaron proyectos como el de gestionar un vuelo humanitario con hondureños que se encuentran varados en España, y otros proyectos de ayuda social.

Artículo anteriorCon préstamos externos se pagará el 20% de la planilla pública de junio: Finanzas
Artículo siguienteGasolinas y diésel con alzas de casi dos lempiras por galón, a partir del lunes