Boeing dijo este viernes que había obtenido un contrato de 2.560 millones de dólares de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para dos prototipos rápidos de aviones E-7A AEW&C Wedgetail.
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo “asequible” con Boeing para el suministro de aviones de alerta y control aerotransportados E-7 Wedgetail, según informaron el sábado altos funcionarios.
El acuerdo cubre la producción de prototipos para las necesidades de EE.UU. a medida que la Fuerza Aérea retira progresivamente los aviones de alerta y control aerotransportados E-3 Sentry o AWACS y se produce después de los informes de desacuerdos sobre el precio de los aviones Wedgetail basados en el 737.
“Hemos llegado a un acuerdo con (Boeing)… Hemos conseguido un punto de precio razonable que podemos permitirnos”, declaró a la prensa el secretario de las Fuerzas Aéreas, Frank Kendall, en el salón aeronáutico militar Royal International Air Tattoo, en el oeste de Inglaterra.
Este mes se ultimará un contrato formal, añadió.
Las Fuerzas Aéreas estadounidenses están sustituyendo sus E-3 basados en el 707 de la era de la Guerra Fría, cuya distintiva cúpula giratoria de radar permite a la tripulación rastrear objetivos y dirigir aviones individuales durante una batalla.
La transición entre los dos aviones se ha retrasado en medio de negociaciones sobre el precio, lo que ha suscitado recientemente cierta preocupación en el Congreso por las lagunas en su capacidad.
“Estamos muy contentos de contar con una base asequible para el programa de prototipos rápidos, que es la base del programa de producción en el futuro”, declaró a la prensa Andrew Hunter, subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de las Fuerzas Aéreas.
Boeing acogió con satisfacción el acuerdo, que supone un impulso para su negocio de defensa tras una serie de sobrecostes y retrasos en los programas de precio fijo.