Para cualquiera cansado de lidiar con las idas y venidas de la cuarentena del coronavirus, harto de las discusiones sobre las máscaras, los picos y las vacunas, o simplemente cansado de la rutina del home office, Bermudas tiene una oferta: un año en la playa.
El territorio británico de ultramar de 64.000 habitantes, conocido por sus costas de arena rosa y clima templado, ofrece certificados de residencia de un año, renovables, para trabajadores remotos y estudiantes postsecundarios. Se está presentando como un refugio a medida que los casos de Covid-19 continúan aumentando en otros países y cambian las reglas sobre dónde pueden trabajar las personas.
“El mundo está cambiando y queremos que las personas que consideramos visitantes a largo plazo vengan a Bermudas”, dijo el premier David Burt en una entrevista telefónica con Bloomberg. Los residentes temporales recién acuñados también pueden brindar un impulso en un momento en que la pandemia está agitando la economía, que depende en gran medida del turismo, dijo el gobierno.
Burt señaló que la vida en las islas atraerá a los extranjeros porque Bermudas logró contener la propagación del Covid-19 a través de pruebas rigurosas, pulseras de control de cuarentena y reglas sobre distanciamiento social y uso de máscaras. Bermudas tuvo menos de 150 casos confirmados de coronavirus y 9 muertes.
“A diferencia de los lugares donde tienes que preocuparte por ir al supermercado, aquí tenemos reglas muy claras”, aseguró.
El programa de Bermudas, que cuesta US$263 y comenzará el 1° de agosto, se comercializará en grandes ciudades de la Costa Este, incluidas Nueva York, Toronto, Boston y Miami. Barbados, una isla en el Caribe oriental, ha presentado un plan similar.
Burt señaló que Bermudas tiene un historial de residencias temporales para extranjeros y ha ofrecido certificados de un año para jubilados. El nuevo programa también incluirá estudiantes universitarios, desde pregrado hasta doctorado, lo que potencialmente atraerá a estudiantes cuyas casas de altos estudios planean ofrecer sólo aprendizaje remoto en el próximo año académico.
Los trabajadores aprobados para el programa de residencia de un año deben tener un seguro de salud y estar empleados por una empresa extranjera ‘legítima’ o por su propia compañía, dice el gobierno