Banco Cuscatlán celebra su primer aniversario en Honduras

Banco CUSCATLAN se convierte en Número 1 en Crecimiento en consumo en el mercado hondureño

La institución suma 30,000 nuevos clientes durante su primer año de operaciones en Honduras, sumando a los más de 900,000 que son atendidos por Inversiones CUSCATLAN Centroamérica

Con una calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Rating de AA, los accionistas del banco celebran su primer aniversario en Honduras con un crecimiento de un 24% más en depósitos, que en 2023, lo que refleja la confianza de los hondureños en una marca sólida con más de 50 años de historia en Centroamérica y que cuenta con una amplia experiencia internacional con todo el conocimiento local.

Con una importante inversión en infraestructura y tecnología, la institución financiera ha incrementado sus puntos de servicio a nivel nacional con una sólida presencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula, entre otras ciudades estratégicas. Gracias a la inauguración de 10 nuevas agencias, llega a su primer año de operaciones con 40 en total, más de 70 nuevos Cajeros Automáticos, generando más de 300 nuevos empleos y totalizando una fuerza laboral de 830 colaboradores en Honduras.

En cuanto a Banca de Consumo en Honduras ha alcanzado un 28% de crecimiento, así como un 300% en colocación de Tarjetas de Crédito con un sólido enfoque en transformación digital, lo que ha se ha traducido en un 63% de aumento en usuarios digitales.

“Como Banco CUSCATLAN nos sentimos orgullosos de conmemorar nuestro primer año de operaciones en Honduras. Este importante hito no solo refleja un año de crecimiento, logros y sueños cumplidos, sino también un firme compromiso con nuestros clientes, colaboradores y el desarrollo sostenible de nuestro país”, indicó Eurípides Calix, Gerente General de Banco CUSCATLAN Honduras.

Banco CUSCATLAN también ha desarrollado importantes innovaciones en su portafolio de productos y servicios, lanzando tres nuevas Tarjetas de Crédito, una Cuenta de Ahorro 100% digital y una aplicación para la redención de puntos, los cuales han sido aceptados
ampliamente en el mercado y que han mejorado la experiencia del cliente.

Como parte de la visión estratégica de Inversiones Cuscatlán, Banco CUSCATLAN ha fortalecido su presencia en la región centroamericana por medio de Banco CUSCATLAN que es el banco de mayor crecimiento y el segundo banco en El Salvador y Sisa Seguros se ha consolidado como líder en dicha nación; Tarjetas CUSCATLAN Guatemala con un acelerado crecimiento en un mercado de más de 14 millones de habitantes y Banco CUSCATLAN Honduras, donde se espera continúe creciendo en puntos de atención y participación de mercado en los próximos años mientras se continúan evaluando nuevas oportunidades de crecimiento por medio de expansiones en la región.

Cifras a junio 2024

Banco CUSCATLAN es parte de Inversiones Cuscatlán Centroamérica, un reconocido inversionista en el sector bancario en Guatemala, El Salvador y Honduras. Es el segundo banco más grande de El Salvador, con cerca de 900,000 clientes y líder en Créditos de Vivienda, habiendo beneficiado a más de 100,000 familias con más de $1,000 millones en créditos. Con más de 3,000 colaboradores, Banco CUSCATLAN opera más de 100 puntos de servicio y 300 cajeros automáticos, garantizando una amplia cobertura nacional. Ha sido galardonado internacionalmente como Mejor Banco de El Salvador por Global Finance, Latin Finance y Euromoney.

Artículo anteriorMoody’s cambia a negativo el panorama de deuda del Grupo Televisa
Artículo siguienteEl petróleo de Texas sube 1,5% este jueves por recorte de tasas y tensión Israel-Hizbulá