La Secretaría de Energía hizo pública la nueva estructura de precios de los combustibles, en la que se destaca un nuevo aumento en las gasolinas y la segunda semana de rebaja al diésel.
Las gasolinas súper y regular tendrán un aumento de 0.81 y de 0.47 centavos (subsidio de 0.47 cts) por galón, respectivamente, mientras el diésel tendrá una rebaja de 1.11 lempiras, y el kerosene y el LP Vehicular 0.81 centavos.
En la capital la gasolina súper costará 110.26 lempiras, la regular 96 lempiras, el diésel 93.76 lempiras y el kerosene 85.54 lempiras. El gas LP Vehicular 47.55 lempiras y se mantiene congelada el LPG doméstico, costando el cilindro de 25 libras en 238.13 lempiras en la capital y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.
Carlos Posas, Director de Hidrocarburos dijo que los cambios mixtos en los precios se debe a una tendencia a la baja, pero que en la presente semana se registraron movimientos en el mercado internacional, como el bombardeo de refinería en Rusia por Croacia, que impulsaron los precios al alza.
Sin embargo, los precios de la presente semana del crudo son para las compras de abril. Marzo cerró por debajo de los 80 dólares el barril de crudo.
Por otra parte, el funcionario reietro el subsidio del 50% al aumento a la gasolina regular, y al LPG doméstico. Aunque reitera que el cilindro de 25 libras tiene un subsidio de 50 lempiras, los precios de compra del LPG muestran una reducción importante en el último año, según el reporte del Banco Central.