Airbus logra acuerdo de venta de 430 aeronaves, 39 son para Volaris

Airbus proveerá aeronaves a cuatro aerolíneas de bajo costo

Airbus e Indigo Partners –holding que aglomera a las aerolíneas de ultra bajo costo Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría)– firmaron un Memorando de Entendimiento para la compra de 430 aeronaves de la familia A320neo por parte de las cuatro aerolíneas, lo que representa el pedido más grande de la historia en términos de cantidad de aviones.

La orden, compuesta por 273 A320neo y 157 A321neo, tiene un valor de 49 mil 500 millones de dólares a precios de lista y es el pedido más grande en términos económicos. Las aerolíneas de Indigo anteriormente habían ordenado 427 aviones de la familia A320.

El acuerdo fue anunciado durante el Dubai Airshow 2017 por Bill Franke, socio director de Indigo Partners, y John Leahy, director de operaciones de Airbus y director de clientes de Airbus Commercial Aircraft.

Por su parte, Leahy calificó este pedido como “notable” y “particularmente gratificante para todos en Airbus” por la confianza que Indigo Partners ha depositado en la Familia A320neo para su operación en América Latina, Norteamérica y Europa.

Una vez que se completen los acuerdos de compra final entre Airbus y las cuatro aerolíneas, cada una recibirá la siguiente cantidad de aviones:

  • Wizz Air: 72 A320neo, 74 A321neo
  • Frontier Airlines: 100 A320neo, 34 A321neo
  • JetSMART: 56 A320neo, 14 A321neo
  • Volaris: 46 A320neo, 34 A321neo

En el anuncio también estuvieron presentes los directores ejecutivos de cada compañía aérea, Enrique Beltranena, Barry Biffle, Estuardo Ortiz, y József Váradi, representando a Volaris, Frontier, JetSMART y Wizz, respectivamente.

En un comunicado, Volaris dijo que la operación forma parte de un acuerdo de adquisición de 255 aeronaves realizado conjuntamente con las compañías aéreas Wizz Air, Frontier, y JetSmart, y que fue anunciado el domingo por Indigo Partners y Airbus.

Según la empresa mexicana, que no dio detalles del valor de la transacción, los aviones “aseguran su crecimiento en la segunda mitad de la década”. Volaris explicó que también negoció con Airbus “20 conversiones de aeronaves A320neo a A321neo de su orden actual”.

Artículo anteriorLa división de la ENEE y reducción de deuda con generadores este año, la petición del FMI
Artículo siguienteBiden prohíbe a funcionarios de Nicaragua ingresar a Estados Unidos tras elecciones