Por primera vez un aeropuerto hondureño gana el primer lugar en “Calidad de Servicio de Aeropuerto 2018”, que otorga la ACI (Airports Council International).
El premio es para la terminal de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales, y es a nivel de Latinoamérica y el Caribe, en la categoría de menos de 2 millones de pasajeros al año.
La ACI es una asociación de aeropuertos a nivel mundial sin fines de lucro que promueve y fomenta la excelencia profesional en la gestión y las operaciones en los aeropuertos.
Así lo informó Edgardo Maradiaga, Gerente General de Aeropuertos de Honduras, quién agrega que el premio será entregado en Indonesia en el mes de septiembre.
La ACI, a través de su programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio Airport Service Quality (ASQ), evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto.
Además, proporciona herramientas de medición y comparación internacional para la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos en el aeropuerto y hace la comparación con más de 300 aeropuertos en todo el mundo.
El reconocimiento al aeropuerto hondureño será otorgado en el marco de la ceremonia de la segunda Cumbre Global que organiza la ACI en Indonesa y donde asistirán representantes de unos 91 países.
Acerca del aeropuerto En el año 2013 el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales se integró al programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio ASQ de la ACI.
Por esta terminal aérea se movilizan anualmente casi un millón de pasajeros, y operan nueve aerolíneas internacionales y dos nacionales, cuenta con vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, El Caribe, Europa y con conexiones a Sudamérica.
En el 2017, el Ramón Villeda Morales, logró posicionar entre los mejores cinco aeropuertos de la región de Sur América y El Caribe.
Un año después logra ser reconocido como el mejor aeropuerto de la región, cumpliendo con los estándares en calidad de servicio.
”Las expectativas de los pasajeros pueden cambiar dramáticamente, y los aeropuertos ganadores claramente reconocieron lo que los pasajeros querían”.
“Este premio demuestra un reconocimiento de la eficiencia y excelente servicio que brindan a los viajeros. Agradezco el compromiso con la excelencia”, destacó Angela Guites, directora general del ACI.