Aeropuerto Ramón Villeda entre los principales del mundo para la experiencia del cliente

El Aeropuerto Ramón Villeda Morales destaca por calidad de servicios a nivel mundial

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, recibió el premio “Calidad de Servicio de Aeropuerto 2018”, por ser el mejor aeropuerto, de menos de dos millones de pasajero, de América Latina y el Caribe.

El premio fue entregado en Indonesia, por la Airports Council Internationational (ACI), señaló el gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.

“La ACI es una asociación de aeropuertos a nivel mundial sin fines de lucro que promueve y fomenta la excelencia profesional en la gestión y las operaciones en los aeropuertos”, destacó Maradiaga.

A través de su programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio Airport Service Quality (ASQ), la ACI evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto.

Además, proporciona herramientas de medición y comparación internacional para la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos y hace la comparación con más de 300 aeropuertos en todo el mundo.

El reconocimiento al aeropuerto hondureño fue otorgado en el marco de la ceremonia de la segunda Cumbre Global que organiza la ACI,  en donde asistieron representantes de más de 91 países.

Ángela Guites, izquierda, directora de la ACI al momento de entregar el premio a la gerente de Servicio al Público de Aeropuertos de Honduras, Margarita Valle

Acerca del aeropuerto En el año 2013 el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales se integró al programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio ASQ.

Por esta terminal aérea se movilizan anualmente casi un millón de pasajeros, cuenta con nueve aerolíneas internacionales y dos nacionales, además de registrar vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, El Caribe, Europa y conexiones a Sudamérica.

En el 2017 el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales se logró posicionar entre los mejores cinco aeropuertos de la región de Sur América y El Caribe, logrando su objetivo en el 2018, al ser reconocido como el mejor aeropuerto de la región, cumpliendo con los estándares en Calidad de Servicio.

”Las expectativas de los pasajeros pueden cambiar dramáticamente, y los aeropuertos ganadores claramente reconocieron lo que los pasajeros querían” dijo Angela Guites, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) quien entregó el premio.

La terminal aérea, que cuenta con certificación ambiental ISO 14001-2015, es también el primer aeródromo del país en recibir la certificación de parte de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, bajo la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Artículo anterior¿Cómo le fue a los bancos en el primer semestre del año?, ranking CNBS
Artículo siguienteEn 10 años, los ingresos aumentaron 250%, la deuda pública un 400%, pero no bajó la pobreza: CCIC