Facebook e Instagram, propiedad de Meta, volvieron a funcionar este martes tras una interrupción de más de dos horas causada por un problema técnico y que afectó a cientos de miles de usuarios en todo el mundo.
Las interrupciones comenzaron en torno a las 1500 GMT, y muchos usuarios dijeron en la plataforma de redes sociales rival X que habían sido expulsados de Facebook e Instagram y que no podían iniciar una sesión.
El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca estaba supervisando el incidente y no tenía conocimiento de ninguna actividad cibernética maliciosa específica en este momento, dijo un portavoz.
En el momento álgido de la interrupción, hubo más de 550.000 reportes de interrupciones en Facebook y alrededor de 92.000 en Instagram, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.
“A primera hora de hoy, un problema técnico ha causado dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Hemos resuelto el problema (…) para todos los que se vieron afectados”, dijo el portavoz de Meta Andy Stone en un post en X, sin dar más detalles sobre el problema.
Meta, cuyas acciones bajaron un 1,2% en las operaciones de la tarde, no respondió inmediatamente a una solicitud de más detalles sobre el problema técnico.
La empresa tiene unos 3.190 millones de usuarios activos diarios en su familia de aplicaciones, que también incluye WhatsApp y Threads.
Varios empleados de Meta dijeron en la aplicación de mensajería anónima Blind que no podían iniciar sesión en sus sistemas de trabajo internos, lo que les hizo preguntarse si habían sido despedidos, según mensajes a los que accedió Reuters.
La interrupción del servicio fue uno de los principales asuntos de actualidad en X, y el propietario de la plataforma, Elon Musk, arremetió contra Meta con un mensaje en el que decía: “Si estás leyendo este post, es porque nuestros servidores están funcionando”.