Nvidia subió hasta un 2,9% el lunes, para alcanzar un valor de mercado de alrededor de $1,83 billones, superando a Amazon en $1,80 billones y es ahora la cuarta empresas más valiosa que cotiza en Estados Unidos.
Según datos de Bloomberg, el fabricante de chips queda por debajo de los $1,85 billones de capitalización bursátil de Alphabet, Apple $2,9 billones y Microsoft Corp. con $3,11 billones.
“Amazon fue en realidad uno de los ganadores en la actual temporada de resultados, ya que las perspectivas de Amazon están mejorando”, dijo Peter Garnry de Saxo Bank. “Nvidia se está subiendo a la primera ola de inversión del actual auge de la IA con enormes gastos de capital desplegados en centros de datos”.
Después de permanecer dentro de un rango en la segunda mitad de 2023, las acciones de Nvidia han estado en un desgarro en el nuevo año, subiendo casi un 50% en medio de señales de que la demanda sigue siendo fuerte para sus chips utilizados en centros de datos para tareas de computación complejas requeridas por las aplicaciones de IA. Nvidia ha sumado unos $600.000 millones en valor de mercado en lo que va de año, más de lo que ganó en los últimos siete meses de 2023.
Por supuesto, el año de Amazon también ha empezado bien. Las acciones del gigante del comercio electrónico subieron un 8% la semana pasada después de reportar fuertes ventas en el cuarto trimestre y dar un pronóstico de rentabilidad que superó las estimaciones. El repunte impulsó brevemente el valor de mercado de Amazon por encima del de Alphabet.
Nvidia Corp. es el último de los gigantes tecnológicos en presentar resultados, previstos para el 21 de febrero.