La aerolínea United Airlines Holdings Inc (UAL) anunció que introducirá una política de asientos que facilitará a los adultos reservar asientos contiguos para niños menores de 12 años sin cargos, después de que el presidente Joe Biden prometiera prohibir tales tarifas en su discurso sobre el Estado de la Unión de este mes.
El nuevo sistema de la compañía buscará los asientos contiguos disponibles en el momento de la reserva e incluirá asientos de categoría superior si es necesario, según informó el lunes en un comunicado. Si no hay asientos contiguos disponibles, la compañía permitirá a los pasajeros cambiar gratuitamente a otro vuelo con el mismo destino, dijo United. El cambio completo de política entrará en vigor a principios de marzo.
El cambio de United se produce después de que el Departamento de Transporte emitiera un aviso el año pasado, animando a las aerolíneas estadounidenses a tener políticas que permitan a los niños sentarse junto a un adulto acompañante en “la mayor medida posible y sin coste adicional”.
United dijo que sus asientos de primera clase, clase business y economy plus quedarían excluidos del cambio de política de asientos familiares.