La Secretaría de Energía informó que terminó el congelamiento a los precios de las gasolinas y el diésel, 12 días antes de lo previsto, y a partir de este lunes se aplicará la revisión semanal que deja una rebaja de 0.11 a 0.31 centavos al galón de gasolinas y diésel.
Gobierno congela precio de gasolinas y tarifas de energía por el resto del año
Aunque el congelamiento terminaba el 31 de diciembre, en el caso del diésel y las gasolinas, la Secretaría de Energía decidió la revisión del precio debido a la rebaja internacional del petróleo en las últimas semanas.
La nueva estructura de precios dejarán además rebajas de 0.84 centavos querosén y 1.55 lempiras la galón de gas LP Vehicular.
Los nuevos precios en la capital son de 105.41 lempiras al galón de superior que baja 0.11 centavos, la regular baja 0.31 centavos y costará 97.91 lempiras y el diésel baja 0.15 centavos y tendrá u valor de 87.40 lempiras.
El queroseno baja de 68.21 a 67.37 lempiras y el GLP vehicular pasará de una importante reducción de 54.28 a 52.73 lempiras por galón. El cilindro de gas LPG de 25 libras se mantiene en 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.
María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva de Cohpetrol, dijo que el congelamiento de precio de más de dos meses (desde el 11 de octubre), evitó mayores precios y la reducción es posibe hasta esta semana.
“El crudo, durante las tres semanas de este mes, ha estado teniendo una tendencia hacía la baja en el mercado internacional que a la fecha nos estará impactando ya con estas rebajas en los precios nacionales, debido, principalmente al temor de restricción de movilización que ha dado en el mercado internacional y en diferentes economías a nivel mundial, el aparecimiento de la nueva variante del COVID-19, Omicron”, expresó.