El conglomerado salvadoreño, Inversiones Financieras Grupo Azul (IFGA) anunció que han firmado un contrato de compraventa de las acciones de Banco G&T Continental El Salvador S.A. que incluye su subsidiaria Casa de Corredores de Bolsa.
G&T Continental es filial del guatemalteco Grupo Financiero G&T y hasta el cierre de abril tenía activos en el país por $439.2 millones, según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero.
“Hace alrededor de seis meses sostuvimos conversaciones para analizar la posibilidad de adquirir la filial salvadoreña del Grupo G&T Continental. Desde el Conglomerado Inversiones Financieras Grupo Azul visualizamos la oportunidad de un crecimiento que estaba apegado a nuestra visión de negocios al 2025 y es así como decidimos incursionar en este proceso para brindar un crecimiento sostenible a nuestras instituciones y sus accionistas, colaboradores y clientes”, dijo Carlos Enrique Araujo, Presidente de Inversiones Financieras Grupo Azul.
El proceso de compra deberá recibir las autorizaciones de las Superintendencias del Sistema Financiero y de Competencia.
Cuando esto suceda el conglomerado salvadoreño estaría conformado por un banco fusionado con casi $1.000 millones en activos, dos aseguradoras y una casa Corredora de Bolsa, que operarán bajo las marcas del Grupo Azul.
El Grupo G&T se concentrará en el mercado guatemalteco donde posee el tercer banco del sistema con activos que superaban al cierre de 2020, $8,082 millones.
“Enfocarnos en Guatemala es un paso más en esta estrategia de negocio 2019/2024 y nos abre el espacio para profundizar mejor la relación con nuestros clientes actuales y futuros, así como enfocarnos en la creación de oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos”, aseguró Enrique Rodríguez Mahr, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.