El turismo, y los negocios relacionados en especial de viajes, tiene buenas proyecciones de crecimiento parta los próximos años. Nuevos datos de la compañía de investigación de mercado Euromonitor International, proyectan un gasto de 2.6 billones de dólares para el 2030.
“Las industria de viajes está programada para registrar un fuerte crecimiento con llegadas internacionales que alcanzarán los 2.400 millones para 2030, lo que corresponde a 2,600 millones dólares recibidos”, señala el informe ‘Megatrends Shaping the Future of Travel’ de Euromonitor.
China, Francia y Estados Unidos serán los principales beneficiarios de las llegadas internacionales.
Nadejda Popova, gerente de la industria de viajes en Euromonitor International, comentó que “el aumento de los ingresos lleva a una creciente confianza entre los consumidores a nivel mundial.
“Los consumidores jóvenes y urbanos están buscando nuevas experiencias de viaje, impulsando los viajes y las tendencias del turismo junto con servicios y productos más específicos que nunca”, apuntó.
Los analistas de Euromonitor International presentaron el informe ‘Megatrends Shaping the Future of Travel’ en el World Travel Market (WTM) Londres el 6 de noviembre de 2018.
Viajes crecerán 5% este año
La nueva investigación de Euromonitor International muestra que las llegadas globales crecerán un 5 por ciento entre 2017 y 2018 para alcanzar los 1.400 millones de viajes, gracias a una perspectiva económica mejorada para las principales economías como EE UU, Japón y la zona euro.
Se espera que los operadores de bajo costo muestren una tasa de crecimiento de pasajeros del 6 por ciento en 2018-2023, superando así a los operadores programados.
Para 2023, se pronostica que los intermediarios de viajes superarán los 2 billones de dólares estadounidenses estimulados por los avances digitales y el cambio a las ventas móviles que representan el 70 por ciento de las ventas de los agentes de viajes en 2017.
“A lo largo de los años, la industria de los viajes, muy dinámica y en constante evolución, ha sido testigo de varios disruptores que sacuden el status quo, lo que dificulta incluso imaginar la forma en que solía ser.
“La economía compartida y la digitalización están trayendo nuevos modelos de negocios con consumidores cada vez más sofisticados y exigentes”, afirma Popova.
“Brindar una experiencia de viaje perfecta es fundamental para obtener una ventaja competitiva, desde la etapa de inspiración, a través de la búsqueda y la reserva, hasta los servicios en destino.
“La inteligencia artificial (AI), el big data y la computación en la nube ayudan a impulsar la unidad para experiencias de viaje personalizadas y sin fricción”, concluye.