Más de un lempira sube precio de gasolinas el lunes

Anuncian el séptimo aumento consecutivo a las gasolinas en lo que va del año

La Secretaría de Energía confirmó este sábad0 un aumento de más de un lempira al galón de las gasolinas y de 0.90 al galón de diésel a partir de este lunes 8 de febrero.

La gasolina superior aumenta 1.17 lempiras, la regular 1.29, el diésel 0.95 centavos, el queroseno 0.68 centavos y el gas LP vehicular 0.31 centavos, por galón.

En la capital, el galón (3,7 litros) de gasolina superior costará 89.25 lempiras, la regular 83.05 lempiras y el diésel 71.69 lempiras-

El queroseno valdrá 51.36 lempiras y el gas LP vehicular a 46..01 lempiras. Este mes de febrero, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula

El precio de los carburantes para este lunes estará reflejando de nuevo los movimientos internacionales que en esta semana fue de alzas del 5 y 6% según estimaciones del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva de Cohpetrol, dijo que las alzas son porque el precio del crudo ha sufrido un aumento de alrededor de un 10% de lo que fue el precio promedio de diciembre y el precio promedio del mes de enero.

Estos movimientos en el mercado internacional se están viendo en respuesta a la expectativa de que a medida están saliendo más vacunas al mercado, se pueda ir resolviendo el tema de regresar a la normalidad en la movilización y en la economía y esto está poniendo presión hacia el alza en la demanda de los carburantes y es lo que estamos viendo que el precio se esté moviendo hacia el alza, dijo María Eugenia Covelo, Directora de Cohpetrol.

Artículo anteriorCompetencia Social Skin 2021 busca emprendimientos sociales innovadores
Artículo siguienteLa minera Vale pagará acuerdo compensatorio de casi $7.000 millones por desastre de represa en Brasil