¡Alerta! Banco Central no manda mensajes relacionados con cuentas bancarias

Comunicado del BCH

Si usted recibe una llamada en dónde indican que le contactan de parte del Banco Central de Honduras (BCH) para gestionar “transferencias retenidas en sus cuentas bancarias” y donde se solicita comunicarse con ellos por medio (por el mismo medio) para acceder a sus plataformas de banca en línea, tenga cuidado, pues se trataría de una estafa.

Y es que ningún funcionario o departamento de la institución monetaria está realizando llamadas telefónicas ninguno de estos trámites, según comunicó la entidad.

“El Banco Central de Honduras (BCH) comunica a la población en general que personas externas a la Institución, haciéndose pasar por agentes de seguridad bancaria del BCH, han circulado mensajes en redes sociales a usuarios de la banca nacional, con el fin de reportar transferencias retenidas en sus cuentas bancarias y donde se solicita comunicarse con ellos por medio de este canal, para acceder a sus plataformas de banca en línea”, señala el comunicado.

Al respecto, el BCH reitera lo siguiente: “El BCH NO presta los servicios de cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas. Esta Institución NO realiza ningún tipo de comunicación por medio de estos canales (whatsapp, mensajes de texto), redes sociales, correo electrónico, entre otros; para informar o solicitar información sobre cuentas bancarias”.

El sitio web oficial de la Institución es: https://www.bch.hn, nuestras redes sociales son: @BancoCentral_hn (Twitter), bancocentral_hn (Instagram) y Banco Central de Honduras Oficial (LinkedIn).

Se recomienda a la población en general no atender y omitir este tipo de mensajes y no ingresar a sitios donde se les solicite compartir sus datos personales o información de sus cuentas bancarias, ya que podrían ser sujetos de fraude o robos. En caso de dudas consultar con su banco, agrega el BCH.

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