Wall Street sigue hacia la baja y caería un 2%

643
Wall Street abrió con alza del 5% este martes

En Wall Street, las acciones siguieron acumulando caídas ante la incertidumbre del crecimiento económico global y las dudas de si la política de la Reserva Federal ha ido o no demasiado rápido.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 545 puntos, o 2.13 por ciento, hacia los 25 mil 52.83 puntos. El S&P 500 cayó -por sexta jornada consecutiva, su mayor racha negativa en la era Trump-, 2.06 por ciento a los 2 mil 728.37 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 1.25 por ciento, a los 7 mil 329.06 unidades, en medio de un alto volumen de operación y volatilidad.

En las primeras horas de operaciones, los índices americanos llegaron a registrar modestas ganancias tras el dato clave de la inflación, que subió menos de lo previsto, ocasionando una caída en el rendimiento del bono americano.

Según el Departamento del Trabajo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.1 por ciento en septiembre ante los menores precios de los automóviles usados y el precio de los alquileres de vivienda que se enfriaron.

La inflación subyacente, que excluye el costo de alimentos y energías, subió a una tasa anualizada de 2.2 por ciento respecto al año pasado.

Según economistas, si la inflación sigue moderada en medio de la turbulencia de los mercados financieros, la Fed -que ha estado aumentado las tasas de interés de manera gradual-, podría no verse presionada para futuras alzas.

En las últimas 24 horas, el presidente Donald Trump ha criticado al Banco Central de su país por subir “demasiado” las tasas de interés, añadiendo que la “Fed se ha vuelto loca”.

En este contexto, en el mercado accionario, algunas de las mayores caídas corrieron a cargo de Pfizer que retrocedió 3.82 por ciento, seguido de Exxon Mobil, Chevron y Cisco System.

Por el contrario, las emisoras que registraron un comportamiento defensivo fueron Newmont Mining, que ganó 7.07 por ciento, seguida de L Brands, Freeport McMorany y Delta Air Line

En sincronía con los mercados internacionales, la venta de activos de riesgo se agravó en los índices locales. El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 1.2 por ciento, más de 550 puntos, que lo llevaron a un nivel que no se veía desde principios de julio, al cerrar en los 47 mil 559.23 unidades, mientras que el FTSE BIVA perdió 1.14 por ciento, hacia los 961.27 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here