Vuelve a subir más de un lempira el galón de gasolinas

355
Nuevo aumento a las gasolinas

La Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó un aumento de 1.40 lempiras al galón de gasolina superior y 1.06 lempiras la regular.

Así como lo avisó el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) las alzas siguen este mes en las gasolinas con una rebaja de 0.63 centavos al diésel y 0.03 centavoa al queroseno.

En Tegucigalpa, la gasolina superior que tiene un precio de 68.43 lempiras, subirá a 69.83 lempiras y la regular costará 62.53 lempiras por galón en las gasolineras.

El diésel costará 53.40 lempiras el galón, mientras el GLP vehicular sube de 33.89 a 34.25 lempiras, es decir 0.36 centavos de alza. El precio del GLP de 25 libras es de 230.83 lempiras el cilindro de 25 libras para Tegucigalpa y de 209.68 para San Pedro Sula.

Multiplique el precio por 3.75 y le dará el precio por galón

Según la Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron 745.000 barriles, así como también disminuyeron las existencias de gasolina en 3.5 millones de barriles.

Sin embargo, subieron los inventarios de destilados que incluye el combustible diésel en 3.5 millones de barriles. María Eugenia Covelo, directora de la organización, señaló que los productos destilados muestran una aumento a pesar del bajo precio del petróleo.

“Estos movimientos son básicamente respuesta de los movimientos internacionales en los precios de los refinados que han tenido un leve aumento, las gasolinas, a raíz del aumento en la demanda, por la apertura de diferentes economías a nivel mundial, especialmente la de Estados Unidos”, señaló.

El diésel por su lado tiene su tendencia a la baja debido a la época del año en que nos encontramos, explicó, recuerden que siempre en la época de verano hay una menor demanda por el diésel y por eso que tiene una tendencia hacia la baja y las gasolinas siempre tienden a subir.

El precio del barril del petróleo cerró la semana en 27 dólares y la tendencia es que se mantenga o que suba un poco más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here