Avianca suspende vuelos de Tegucigalpa a Miami y 25 rutas internacionales más

Avianca busca salida de normativa de quiebra

La suspensión es vigente desde hoy, el cambio de itinerario es gratis

Avianca informó que al menos 26 rutas internacionales estarán temporalmente suspendidas hasta el 1 de abril, aunque algunos trayectos no retornarán sino hasta el segundo semestre.

Entre las rutas suspendidas se encuentra la de San Pedro Sula a Miami, y desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa.

Los vuelos se cancelan debido a las medidas de restricción como respuesta al contagio de covid-19, que han tomado algunos países. La aerolínea anunció también que habilitará una nueva ruta internacional desde julio entre San Salvador- y Ontario, en el Sur de California.

Estos son los vuelos que se suspenden:

– Desde Bogotá a: Curazao, San Juan, Ft Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Viru Viru, Asunción, Barcelona y Londres. Así como desde Cali y Medellín a Madrid.

-Desde Ciudad de Guatemala a: Tegucigalpa, Bogotá, Los Ángeles.

-Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá

-Desde San Salvador a: Dallas, Houston, Miami, Toronto, y Ciudad de México.

-Desde Quito a Galápagos y El Coca

-Entre San Pedro Sula y Miami

«La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre», señaló la compañía en un comunicado.

Entre los vuelos que serán retomados en abril están, los de Bogotá a Curazao y Orlando, los de Ciudad de Guatemala a la capital colombiana y Los Ángeles, y los de San Salvador a Houston, Toronto y Ciudad de México, precisó la compañía.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Artículo anteriorLa siniestralidad creció 195% en 2020, por impacto de las tormentas Eta e Iota: Seguro
Artículo siguienteUnos 195 precandidatos de los partidos Nacional, Liberal y Libre adeudan 93.7 millones al fisco: SAR