MP encuentra producto vencido en restaurantes recién abiertos en la capital

Fiscales inspeccionan negocios de comida en Tegucigalpa

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), durante las inspecciones que efectúa en el sector comercial recientemente abierto al público, detectó productos vencidos en restaurantes de Tegucigalpa.

La supervisión se realizó en los negocios recién aperturados para la venta de comida a domicilio, que según el sector empresarial está preparada con las medidas de bioseguridad.

Se efectuaron visitas en 20 establecimientos de comida; en tres de esos negocios de comida se decomisaron y destruyeron los productos vencidos. Entre los insumos caducados se encontraron: cajas de leche, condimentos, adobos, canela, carnes, embutidos y latas de mostaza.

Entre tanto, la autoridad correspondiente procedió a entregar actas de infracción a los encargados de los restaurantes e iniciar proceso administrativo vinculado al incumplimiento por la falta de información y la venta de producto vencido.

Según la Fiscalía, la mayoría de los restaurantes supervisados cumplen con el debido protocolo de higiene, alimentos en buen estado y el buen manejo de implementos de bioseguridad con los empleados.

Estas inspecciones se realizaron en conjunto con personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el fin de proteger la economía y la salud de los consumidores.

Supermercados en la lista

Producto sin fecha de vencimiento

También se investigan supermercados que estarían vendiendo productos vencidos o sin fecha de vencimiento, en especial enlatados, condimentos y semillas .

Los fiscales recomiendan a los consumidores que visitan los supermercados a verificar la fecha de vencimiento de los productos que están adquiriendo y si presentan “borrones” o alteraciones.

El Ministerio Público incita a la población a denunciar cualquier irregularidad e incumplimiento a la ley a la línea 115 de la Dirección de Protección al Consumidor.

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