España prorroga hasta el 19 de abril cuarentena a viajeros de 12 países, incluidos Brasil, Perú y Colombia

421
Temor a nueva cepa del Covid-19, cierra nuevamente algunos vuelos internacionales

España tiene, desde el 2 de marzo, como requerimiento a sus pasajeros internacionales de algunos países que mantengan una cuarentena de 10 días a su llegada. Ahora, la medida se extiende al menos hasta el 19 de abril para personas que provengan de Brasil, Perú y Colombia, así como de nueve países de África.

Además, quienes lleguen en un vuelo desde cualquier aeropuerto de los citados países sudamericanos o de Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia o Zimbabue deberán guardar el aislamiento

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) la cuarentena solo se podrá suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica por infección activa con resultado negativo.

“La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente, muchos de los cuales presentan un grado de desarrollo limitado de las capacidades de vigilancia, detección y notificación”, indicó.

Artículo anteriorCREE aprueba aumento de 5% al cargo fijo mensual de energía y una rebaja promedio de 1,77% a la tarifa
Artículo siguienteAcelera creación de empleo en marzo en EE UU y tasa de desocupación cae a 6%