Unos 200 millones pagarían aseguradoras por saqueo de negocios: Cahda

913
Aseguradoras pagarían unos 200 millones de lempiras por saqueos

Según estimaciones de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda) los saqueos a supermercados y tiendas aseguradas, durante las protestas populares del mes pasado, representan unos 200 millones de lempiras.

Tethey Martínez, gerente general de la Cahda, señaló que los cálculos preliminares de “todos los reclamos presentados, pueden llegar hasta los 200 millones de lempiras en desembolsos por los actos vandálicos y de saqueos”.

La mayor parte de los negocios afectados contaban con seguros, pero otros no tienen respaldo.

“Hasta ahorita tengo confirmada por lo menos 7 compañías que han recibido reclamos, pero lo que siempre comentamos cuando se dan estos hechos o cualquier tipo de siniestro, es que, hay muchas personas que fueron afectadas que lastimosamente no tenían un seguro”, señaló.

Aunque los saqueos fueron en junio, se debe seguir un proceso para hacer efectivo el reclamo que puede tardar unos meses.

Martínez explicó que el asegurado debe entregar toda la información y la compañía aseguradora tiene que pasar por un proceso de un ajuste para confirmar los daños y poder definir la cifra que deberá ser rembolsada.

“Una vez que ya se tiene toda esta información, la compañía aseguradora no debería tardar más de un mes para hacerle efectivo el pago”, señaló.

Lo importante, agregó, es que contarán con el respaldo financiero para empezar de nuevo y lamentamos que muchas empresas hayan perdido su dinero con los daños ocasionados.

Recordó que en 2017 se realizaron saqueos similares y se indemnizaron negocios, pero las pérdidas totales fueron millonarias y la mayoría no tenía seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here