Uber registra pérdida de $968 millones en cuarto trimestre de 2020

687
El valor de Uber sufrió una importante baja por mayores pérdidas en 2020

La empresa de transporte Uber perdió 968 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, frente a un rojo de 1.100 millones en el mismo periodo del año pasado, pese a obtener un 16% menos de ingresos por la pandemia.

El título de la plataforma, sin embargo, perdió más del 2% en Wall Street tras el cierre de la Bolsa de Valores este martes, dado que sus resultados fueron inferiores a los esperados por el mercado que busca señales de rentabilidad.

El líder mundial en reservas de vehículos de transporte con conductor (VTC) nunca ha obtenido beneficios. Antes de la pandemia, pensaba alcanzar la rentabilidad en el último trimestre de 2020. Pero en primavera indicó que este objetivo se retrasaría varios trimestres debido a la crisis sanitaria.

Durante esta crisis, Uber se enfocó en las entregas de comida, que fueron muy populares gracias al confinamiento.

Así, su rama de reparto generó unos ingresos de 1,400 millones de dólares durante la temporada navideña, lo que supone un aumento del 224% respecto al año anterior. En cambio, la facturación de su rama de transporte se desplomó un 52%, hasta los 1,500 millones de dólares.

El negocio de reparto de Uber se ha expandido mucho más allá de Uber Eats en los últimos meses, especialmente con las adquisiciones de Cornershop en América Latina y de Drizly, un proveedor líder de alcohol bajo demanda en Estados Unidos.

Artículo anteriorSocios de Guatemala y Honduras de Cementos del Norte, piden arbitraje en controversia accionaria
Artículo siguienteEl petróleo extiende el rally más largo en 2 años con baja de suministros en EE UU