Turismo global creció 6% y movió 1.400 millones de personas

719
El turismo creció solo 3% en las Américas el año pasado

Las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctaron) en todo el mundo aumentaron un 6% en 2018 a 1.400 millones, según los datos reportados por destinos en todo el mundo.

Para la región de las Américas, el crecimiento fue de apenas del 3%, según datos del Barométro Mundial de Turismo.

Dado el notable crecimiento de las llegadas internacionales en los últimos años, la cifra de 1.400 millones se ha alcanzado dos años antes del pronóstico a largo plazo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

2018 consolida los resultados muy sólidos de 2017 (+7%) y es el segundo año más sólido desde 2010.

Oriente Medio (+ 10%) y África (+ 7%) lideraron el crecimiento, mientras que las llegadas a Asia y el Pacífico y Europa (ambas +6%) aumentaron en línea con el promedio mundial, el doble del registrado en las Américas.

Los resultados generales fueron impulsados ​​por un entorno económico favorable y una fuerte demanda de salida de los principales mercados de origen.

Los turistas que más gastan son de…

Entre los diez países que más gastan en el mundo, la Federación Rusa (+16%), Francia (+10%) y Australia ( 9%) reportaron el mayor incremento en el gasto de salida en los primeros nueve a once meses de 2018.

Los Estados Unidos (+7%) y la República de Corea (+6%) también registraron cifras sólidas de gasto, todas ellas impulsando el crecimiento de entrada en sus respectivas regiones y más allá.

Sobre la base de las tendencias actuales, las perspectivas económicas y el índice de confianza de la OMT, ese organismo prevé un crecimiento del 3% al 4% en las llegadas de turistas internacionales a todo el mundo en 2019, más en línea con las tendencias históricas de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here