TAG Airlines abre vuelo directo desde Guatemala a Tegucigalpa

799
TAG Airlines de Guatemala con vuelos directos al Toncontín

La empresa de Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) abrió su ruta de vuelos directos desde Ciudad de Guatemala hacia Tegucigalpa, a un precio de 299 dólares el boleto.

TAG Airlines, fundada en 1961, tiene su sede en el aeropuerto Internacional La Autora en Ciudad de Guatemala y ahora incluye al Aeropuerto Internacional de Toncontín en sus rutas directas.

Jonathan Leyton, CEO de TAG Airlines, señaló que la apertura es parte del plan de expansión que iniciaron hace 10 años de conectar con vuelos directos desde Guatemala a cada destino de Centroamérica.

También buscarán conectar a Centroamérica con otras empresas como Air Europa, que opera en Honduras (San Pedro Sula) y Guatemala.

TAG en la actualidad ya opera vuelos internacionales a Belice, San Pedro Sula, San Salvador y ahora, Tegucigalpa.

En el caso de Tegucigalpa, habrá dos frecuencias diarias, una que partirá a las 9 horas de Guatemala, y otra a las 17 horas.

La tarifa del boleto redondo (ida y vuelta) será de $299.

“El de Tegucigalpa (Toncontín) es un aeropuerto complicado, muchas líneas aéreas no vuelan de forma directa, pero es la capital de Honduras, donde operan muchas grandes empresas. Nosotros vamos a volar directamente ahí para el viajero de negocios centroamericano”, apuntó.

Actualmente el Toncontín camina a sus cierre de operaciones internacionales como parte del compromiso del gobierno para habilitar el aeropuerto de Palmerola en Comayagua, a 88.5 kilómetros de la capital hondureña.

Los ejecutivos de TAG no opinaron al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here