Sitraenee invirtió 36 millones de lempiras en EEH

965
ENEE obligada a reintegrar personal y pagar millonarias demandas

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, José Luis Matamoros, señaló que al menos 36 millones de lempiras de las aportaciones sindicales fueron destinados a la compra de acciones en la Empresa Energía Honduras (EEH).

Matamoros, señaló que un fallo de la Corte de Apelaciones permitirá conocer el destino de los fondos de aportaciones usados durante la gestión del expresidente sindical, Miguel Aguilar.

“En Energía Honduras son 36 millones, que es del capital inicial, pero dicen que ahora hay más. Nosotros esperamos conocer las cifras totales de esa y otras inversiones realizadas con recursos y en nombre del Sitraenee”, declaró.

Lo importante ahora, agregó, es que Miguel Aguilar va a tener que dar cuentas de que hace con el dinero de nuestras aportaciones, que hace con el dinero del fondo y que hace con las ganancias del contrato de Energía Honduras.

“Nosotros no estamos peleando ese dinero, necesitamos que haya desde adentro alguien que cuide las finanzas del bolsillo de todos los pobladores, un papel que no ha cumplido el sindicato”, agregó.

Matamoros pidió una investigación de oficio del Ministerio Público sobre las acciones de Miguel Aguilar y de algunas autoridades de la ENEE, que han apoyado su reclamo de mantenerse al frente del sindicato.