Siguen las descargas en El Cajón: ¿y la generación?

581
Rolando Leán Bú, presidente de la CI-ENEE

Sin dar detalles de cuánta agua han descargado ni los niveles de generación de energía de la represa Francisco Morazán, Rolando Lean Bú, presidente de la Comisión Interventora de la ENEE, dijo que seguirán sacando agua del embalse.

“El nivel actual que tiene la represa está en 285.20, ha estado reduciendo de cuando empezamos a hacer las descargas a un ritmo bastante controlado que es lo que pretendíamos. Según lo que hemos estado viendo, continuamos haciendo las descargas, pero siempre controladas, revisando todo río abajo con tranquilidad y calma”, manifestó.

Más que preocuparse por cualquier descarga de El Cajón instamos a que tomemos medidas más por los efectos que va a tener el huracán“, agregó el funcionario.

Sostiene que la represa, construida para generar hasta 300 megavatios, va a ayudar a mitigar el impacto que va a tener ese huracán aguas debajo de El Cajón.

“Vamos a llegar a esa cuota (de descargas) muy pronto. Estamos tratando de verificar cuál es el pronóstico de lluvias y que es lo que vamos manejando y ahí vamos ajustando el plan”, opinó. Se esperaba que la tarde noche del lunes se llegara al nivel programado.

“Hay ajustes de descargas, pero lo importante que tienen que entender es que jamás vamos a descargar algo que sea no manejable aguas abajo, pero sí un aumento considerable (de agua), todo esto está dentro del protocolo de seguridad y eso no lo pasamos”, declaró.

Leán Bú, sostiene que no hubo descargas durante la tormenta ETA y lo que hicieron fue “aguantar todo sin hacer ningún tipo de descarga”. Ahora, agrega, “dependiendo de los aportes que vengan nosotros vamos a ver si continuamos con las descargas y con los cambios que tenemos creemos que vamos a poder incluso regular a la baja el efecto que tengamos de descargas durante la tormenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here