Repsol descubrió petróleo en aguas profundas del Golfo de Fonseca

536
Repsol descubrió dos nuevos pozos petroleros en México

La empresa española Repsol anunció que encontró dos yacimientos de petróleo en aguas profundas de México enfrente de los estados de Veracruz y Tabasco.

“Estos descubrimientos confirman el compromiso que Repsol ha mantenido hasta la fecha con México y toda la cadena de valor energética, donde en los últimos dos años ha invertido más de 765 millones de dólares y ha generado más de 800 empleos, tanto directos como indirectos”, declaró en un comunicado oficial.

La petrolera española, en asociación con la alemana Wintershall DEA y la tailandesa PTTEP, explicó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México.

“Ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros”, continúa el comunicado.

Esta firma tiene el 30% del consorcio, PC Carigali Mexico Operations el 28.33%Wintershall DEA posee el 25% y PTTEP México E&P Limited el 16.67 por ciento.

Asimismo, Repsol explicó que, antes de que termine el año en curso, presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dependiente de la Secretaría de Energía (SE), el plan de extracción. Por tal motivo ya está trabajando en la elaboración de los estudios pertinentes para diseñar dicho plan.

La región en donde se encontraban los pozos fue adjudicada a la petrolera de España en la Ronda 2.4 de las licitaciones petroleras realizada durante la gestión de Enrique Peña Nieto tras aprobar la reforma energética que permitió que empresas extranjeras puedan extraer el petróleo mexicano en aguas profundas.

Cabe mencionar que dicha reforma fue denunciada enérgicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo con su criterio, el poner el petróleo mexicano al alcance de capitales extranjeros vulnera la soberanía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here