Renuncia de Alden Rivera, un duro golpe a migrantes

871
Alden Rivera, embajador de Honduras en México

En el peor momento que viven los migrantes hondureños en las caravanas hacia Estados Unidos, Alden Rivera, embajador de Honduras en México, interpuse su renuncia “irrevocable”, a partir del 1 de marzo.

La renuncia se da después de un mes difícil de negociaciones en México para conseguir apoyo al paso de migrantes hondureños con visas de trabajo o asilo humanitario, opciones que no se lograron.

“Es una renuncia con carácter irrevocable que presente ante el Presidente de la República (Juan Hernández) y ante el Canciller Lisandro Rosales, teniendo esta efectividad a partir del 1 de marzo”, informó.

“Me voy a mantener en funciones como Embajador de Honduras en México durante todo el mes de febrero y espero ayudar a nuestros compatriotas lo mejor posible. En marzo estaré regresando a Honduras”, declaró.

Rivera se incorporaría a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), desde donde espera impulsar iniciativas privadas para la generación de empleo, una de las causas dela migración.

“Hemos estado trabajando en varios rubros, en energía, en agroindustria, turismo y varios sectores, pero ahora nos vamos a concentrar en el sector de la industria textil y la maquila, ese es el trabajo que vamos a hacer”, agregó.

En la AHM trabajaría con su ex compañero diplomático, el empresario Mario Canahuati, excanciller de Honduras en tiempos en los cuales Rivera fue vicecanciller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here