La plataforma digital de fidelización, Leal anuncia su incursión en el mercado hondureño

La startup colombiana Leal, creada por Florence Frech y Camilo Martínez, buscan expandirse a Honduras y México. La empresa de fidelización se encuentran en Panamá y El Salvador, países donde incursionaron al ganarse el programa de fidelización de una distribuidora de gasolina en Centroamérica.

La plataforma digital asegura que cuenta con 10 millones de dólares de capital de inversionistas, con los que esperan fortalecer sus operaciones en El Salvador y Panamá, y llegar a nuevos mercados como los de “Guatemala, Honduras y México”.

En su plataforma, los usuarios acumulan puntos que luego pueden redimir por premios o beneficios. De otra parte, Leal le entrega a los comercios datos para que interactúen con los consumidores y se apalanquen de esa información para incrementar ventas.

Es una plataforma de recompensas que reúne a los e-commerce, comercios reconocidos, y las marcas CPG (Consumer Packaged Goods) más grandes del mundo, convirtiendo cada transacción en una relación entre las marcas y sus consumidores, facilitando el engagement y la fidelización del consumidor, explican.

Sólo en Honduras, sus más de 9 millones de habitantes ofrecen una oportunidad clave al registrar la mayor tasa de crecimiento económico de Centroamérica.

“Además, al igual que muchos mercados en la región trabajan con base en relaciones comercios-consumidores por lo que Leal espera apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las marcas y sus públicos claves para que puedan gozar de una experiencia diferente en donde puedan conectarse de mejor forma”.

“Soy una fiel creyente del crecimiento económico de la región, es por esto que Leal invertirá para seguir creciendo en Centroamérica. Con esta inversión estamos consolidando nuestro fuerte posicionamiento en El Salvador, y aterrizando en Honduras y Guatemala de la mano de nuestro aliado principal”, afirma Florence Frech cofundadora y COO de Leal.

La plataforma permite a los comercios acercarse y entender mejor a sus consumidores con un modelo de analítica de datos que ofrece: demografía de compradores, intereses de compra, y comportamiento detallado de los usuarios, todo centralizado en un mismo lugar.

Con esta fuente de información las marcas podrán hacer campañas de mercadeo hiper-segmentadas, controlando su inversión y generando un retorno a través de una poderosa plataforma de marketing CRM, agrega.

A la fecha cuentan con cinco millones de usuarios, y se proyecta que, para el cierre de 2022 alcance un total de 12 millones de usuarios entre Colombia, México, El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras.

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