¿Qué hacen las empresas para retener el talento humano?

2224
Las empresas toman medidas para mejorar su fuerza laboral

Una de los problemas que obstaculizan el crecimiento de las compañías es que, al ofrecer una vacante, los postulantes no cumplan con las habilidades suficientes para cubrir las necesidades de los empleadores.

Pero están compañías están tomando medidas, señala la firma Manpower Group, realizadores de la encuesta “Encuesta Escasez de Talento 2018”.

Las empresas están empezando a abordar el problema de la “Escasez de Talento” a través de la mejora de las habilidades de su plantilla: más de la mitad están invirtiendo en plataformas de aprendizaje y herramientas para atraer y desarrollar talento, frente a solo un 20% en el 2016.

El 36% de las empresas están redefiniendo la formación y experiencia necesarias para cubrir determinados puestos de trabajo

Manpower Group

El 64% de las empresas están mejorando las habilidades técnicas de sus empleados mediante certi caciones, programas de aprendizaje y cursos, y el 56% están mejorando las competencias sociales como la atención al cliente, las ventas y la comunicación.

El 33% están considerando otros sectores de la población, franjas de edad o zonas geográficas; recurren a redes sociales y medios tradicionales para dar con potenciales empleados allí donde
se encuentren, o aprovechan reincorporaciones tras la jubilación, la maternidad o paternidad, o un período de trabajo a tiempo parcial. 

El 32% están mejorando los beneficios —por ejemplo, más vacaciones, incentivos para nuevos empleados e incentivos de mejora de la calidad de vida— como una potente herramienta para atraer empleados y para potenciar la marca de la empresa.

En Honduras no hay listado de las empresas que estén fomentando estás medidas, pero la tendencia es mundial para quienes buscan crecer, opinan los realizadores de la encuesta de Manpower Group.

Empresa grande, desafío grande

Las grandes empresas tienen el doble de dificultades para desempeñar roles: el 67% reporta retos de contratación y casi un cuarto, dicen que están teniendo más dificultades ahora que hace un año.

El treinta y cinco por ciento dice que la falta de solicitantes es su mayor desafío y que los buscadores de empleo esperan un salario más alto de lo que están dispuestos a ofrecer (14%) en comparación con los microempresarios (9%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here