Productores de leche tendrán financiamiento tras convenio entre Banhprovi y Lacthosa

793
Ganaderos de la Paz reciben capacitación sobre el acceso al crédito

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y la empresa Lacthosa firmaron un convenio para la ejecución del proyecto piloto denominado “Financiamos Progreso al Sector de Ganadería de Leche de Honduras”.

El proyecto, que se firmó en la comunidad de Sabaneta en el departamento de La Paz, tiene el objetivo de facilitar los recursos económicos y financieros para que los productores puedan invertir en infraestructuras físicas, maquinaria y que garantice las condiciones inocuas para la producción de leche con calidad.

Los proveedores de leche de Lacthosa tendrán acceso a financiamiento con una tasa preferencial del 10%, informó la empresa.

Según las autoridades de Banhprovi, el convenio busca reactivar al sector ganadero facilitándole acceso a financiamiento para la mejora de sus unidades productivas.

Al mismo tiempo garantizar que la producción de leche reúna los más altos estándares de calidad en beneficio de todos los consumidores de leche a nivel nacional.

“El convenio es de carácter integral y busca implementar un modelo de triangulación financiera mediante el establecimiento de vinculación de mercado, cooperación técnica y acceso a financiamiento dirigido a productores de la industria láctea que son proveedores de Lacthosa”, señala el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here