Precio sigue a la baja y cierra a 56 dólares el barril

535
El precio del petróleo baja a niveles de la semana pasada

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referecnia para honduras y la región, bajó un 1,6 % este miércoles y cerró en 55,88 dólares el barril.

Esto pese a una caída en las reservas de Estados Unidos y a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre restaron 89 centavos respecto a la jornada anterior.

La Administración de Energía de EE UU, informó que las reservas de crudo descendieron en 10.8 millones de barriles en la semana terminada el 19 de julio, más del doble de lo que esperaban los analistas.

Este descenso se atribuye al efecto de una tormenta que pasó por el golfo de México a principios de mes y que obligó a interrumpir la producción estadounidense.

En el plano geopolítico, hoy Irán dijo no buscar “enfrentamientos militares” en el golfo Pérsico o el estrecho de Ormuz, pero no permitirá que “nadie cometa irregularidades”, en lo que supone una advertencia al Reino Unido y a Estados Unidos.

Aún con este panorama, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron menos de un centavo hasta 1.85 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron ocho centavos, situándose en 2.22 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here