Precio del petróleo sigue bajando por aumento de reservas de Estados Unidos

416
El precio del petróleo baja a niveles de la semana pasada

Contrario a las proyecciones de distribuidores de gasolinas y del gobierno, el precio del petróleo sigue bajando en el mercado internacional impulsado por el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El valor intermedio de Texas (WTI), de referencia para Honduras, cerró hoy jueves con una bajada del 0,2 por ciento y se situó en 59.56 dólares el barril.

El aumento de las existencias de crudo de EE UU y la respuesta de sanciones a Irán, en lugar de nuevos ataques, redujo la tensión en los mercados de una posible escalada del conflicto entre ambas naciones.

Los precios estaban cerca de donde se encontraban antes del ataque con aviones no tripulados estadounidense del 3 de enero que mató a un general iraní de alto rango, lo que provocó un ataque con cohetes iraníes en las bases aéreas iraquíes que albergan a fuerzas estadounidenses y envió el crudo a su punto más alto en cuatro meses.

El presidente de EE UU, Donald Trump, había aliviado las tensiones al alejarse de una mayor acción militar, bajando los precios del petróleo y desviando la atención de los inversores hacia una acumulación no esperada en las reservas de crudo.

Las existencias de petróleo crudo subieron de 1.2 millones de barriles en la semana que terminó el 3 de enero a 431.1 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here