Pobladores de La Ceiba piden al gobierno acelerar compra de energía eléctrica

532
Hasta horas de la noche se reactivó el servicio de energía en La Ceiba

Tras la firma de autoridades del gobierno de una acta de compromiso con pobladores de Juticalpa, Olancho para contratar 17 megavatios de energía, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, pidió al gobierno a mirar hacia el Litoral Atlántico.

La Ceiba registra un racionamiento de hasta seis horas diarias de energía eléctrica y este martes sufrió un apagón general por “la caída de un árbol sobre la línea de transmisión” que llega a la ciudad.

El edil señaló que las pérdidas son millonarias (superan los 40 millones mensuales) y no tienen información del retraso de la contratación de energía, ya que se realizó una licitación.

Agregó que la ENEE tampoco les informa sobre el retraso de la generación de la planta de La Ensenada, propiedad del Grupo Comercial Laeisz, que debió entrar en operación a mediados del año.

“La situación de energía es crítica y afecta a todo el litoral Atlántico. y al final de mes tenemos que pagar energía que no consumimos”, señaló.

Cuestionó que en Juticalpa se han comprometido a generar 12 megas de energía y cerrar el año con 17 megavatios en total.

En Juticalpa se realizó una licitación para la compra de 17 megas, pero aún no se oficializa al ganador.

Para el próximo año se espera la entrada en operación de la represa Patuca III, con capacidad de generar 100 megas, para solventar el problema energético en el departamento de Olancho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here