Plan fiscal del gobierno se quedo corto: Pedro Barquero

460
Pedro Barquero, presidente de la CCIC

La empresa privada vuelve a dividirse posiciones, esta vez en relación a las medidas tributarias aprobadas por el gobierno en relación al impacto del coronavirus Covid-19.

Mientras el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, manifestaba su respaldo a la amnistía tributaria de tres meses para las Mipymes, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló que las medidas “deben ser de aplicación general a toda la economía).

“Son medidas que ayudan parcialmente a la economía. a verdad es que es muy bueno que se tomen medidas para ayudar a las Mipymes, definitivamente que lo necesitan, pero es una ayuda parcial, lo que se necesita es ayudar a todos, porque al final de cuentas, las grandes empresas también se están viendo afectadas con su liquidez”.

El paquete fiscal del gobierno, pendiente de aprobación legislativa, contempla suspensión de pago de impuestos sobre la renta por tres meses, a cambio que las Mipymes mantengan y paguen salarios y derechos a sus empleados.

Barquero, señaló que es importante que se tomen en cuenta las grandes empresas en estos próximos días y que se les incluya en un paquete de alivio a la medida de las grandes empresas.

“Si bien es cierto, los Mipymes generan un porcentaje importante de los empleos de este país, las grandes empresas también generan el 80% de los impuestos y mucho del negocio que hacen las pequeñas empresas, es precisamente vendiéndole a las grandes empresas”, recordó el empresario.

Aunque lo pequeños negocios sienten el impacto primero, opina Barquero, la situación está dura para todos y los grandes lo están comenzando o lo van a comenzar a sentir.

“Lo que nosotros esperamos es que esto sea una cuestión que va a ir por etapas, pero es importante que se atienda a todos los actores económicos y evitar suspensiones de empleos, como ya ocurrió con una empresa (maquila), no digamos con varias”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here