Petróleo sube a $34 en mercado de futuros y se equilibraría en junio

574
Precios del petróleo operan al alza por impulso ruso

El petróleo del mercado de Texas (WTI) subió por encima de $34.30 por barril tras una predicción de Rusia de que el mercado podría reequilibrarse el próximo mes después de los recortes históricos de los productores mundiales para agotar el exceso.

Rusia, miembro de la alianza OPEP + que se ha comprometido a recortar el suministro diario en casi 10 millones de barriles por día, espera que el mercado se equilibre en junio o julio. 

El ministro de Energía, Alexander Novak, dijo que las restricciones mundiales han superado hasta ahora las acordadas por la coalición. Los futuros en Nueva York fueron 2,6% más altos desde el cierre del viernes después de que no hubo un acuerdo el lunes debido a un feriado.

El petróleo ha subido casi 80% este mes a medida que la demanda volvió después de la reducción de las restricciones de bloqueo en algunos países, mientras que los recortes de producción han comenzado a bajar la sobreoferta. A pesar de las expectativas de que la recuperación sea larga e incierta, la Agencia Internacional de Energía pronosticó que el consumo de petróleo se reducirá solo brevemente antes de expandirse más allá del nivel visto antes del brote.

El mundo consumió casi 100 millones de barriles diarios de petróleo el año pasado, lo que algunos en la industria energética creen que podría marcar el pico de la demanda. 

Su hipótesis es que la pandemia de coronavirus desencadenará cambios en el estilo de vida, como trabajar desde casa y menos viajes al extranjero.

“El mercado está comenzando a presenciar el efecto de los recortes de producción junto con una reducción en los inventarios, mientras que la economía global está en camino a la recuperación”, dijo por teléfono Will Sungchil Yun, analista de materias primas de VI Investment Corp. “Aún así, hay precaución con la ausencia de una cura para la pandemia, así como la posibilidad de una segunda ola de infecciones”.

En todo el mundo, los productores han reducido la producción mundial en 14 millones a 15 millones de barriles por día hasta el momento, dijo el lunes Novak de Rusia. La nación ve el superávit global actual de 7 millones a 12 millones de barriles por día, según un informe de RIA Novosti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here