Pese a incentivos fiscales registro de empresas crece apenas 3% en Tegucigalpa

689
Lento registro de empresas de CCIT en primer trimestre

La formalización de empresas en el primer trimestre del año en la capital, atraídos por la exoneración del pago de impuestos según la Ley de Incentivo a la Micro y Pequeña empresa, creció solo un 3%.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que al mes de marzo se registraron 1.941 empresas, un 3% más en comparación con la misma fecha del año pasado.

Los comerciantes individuales, dominan la modalidad de registro con un 69,2% y el 30,85 lo hacen como sociedad comercial con dos o más socios.

De acuerdo a Medina, la formalización se debe a los beneficios aprobados en la Ley de Incentivos a la Mipymes que exonera del pago de impuestos, además de facilitar los trámites para iniciar las operaciones.

La Ley, aprobada en diciembre, está en vigencia por 12 meses.

El registro digital comienza a ser usado más por las nuevas empresas ya que se registraron 179 operaciones más este año.

Para las autoridades tributarias el registro es bajo, pero esperan un repunte en lo que resta del año. El gobierno esperaba unas 30.000 nuevas empresas con la nueva Ley para Mipymes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here