Paro de transporte de carga desabastece de combustible a la capital

955
El transporte

Los transportistas de carga pesada mantienen un paro de labores en la carretera central en la entrada a Tegucigalpa, en el sector de El Durazno, creando un desabastecimiento de combustibles.

El paro de transportistas es por reclamo en las tarifas y servicios que se analizan con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Sin embargo, no está permitido el paso de transporte de carga y eso incluye a las cisternas de combustibles, aunque pertenezcan a empresas privadas.

Al respecto Juan Carlos Segovia, presidente de la Ahdippe, señaló que las tomas iniciaron el lunes y las estaciones de gasolinas solo tiene capacidad para almecenar para 24 y 36 horas.

“El problema es para las estaciones que reciben combustible desde la zona norte (Texaco y UNO) que se van quedando sin gasolinas y problemas para la circulación”, señaló.

Esto genera preocupación, agregó, por la mayor demanda de los conductores que temen se quede desabastecida la capital. También hay reportes de mayor demanda en Olancho.

“Nosotros hemos hablado con los transportistas de carga y ellos esperan que se logre una rápida solución con las autoridades de Transporte, pero no dejan pasar las cisternas y el gobierno debe actuar rápidamente”, advirtió.

Lizeth Galo, representante del Sindicato Unión Nacional de Transporte de Carga Pesada, sostiene que la paralización se mantiene y las unidades seguirán aparcadas a los lados de las carreteras para no perjudicar el tránsito vehicular y las labores de la población.

La carga liviana y productos perecederos tienen vía libre, aseguró, mientras se analiza el tema de los combustibles que se solventaría en las próximas horas.

Sin embargo, los capitalinos han acudido en masa a las gasolineras en busca de abastecimiento para sus automóviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here