Pandemia afecta utilidades de Citi que cierra con $3.230 millones el tercer trimestre

626
Citi destaca el mayor valor tangible en libros

Los ingresos caen 7%, pero superaron los 17.300 millones de dólares

Citigroup Inc. reportó hoy utilidades para el tercer trimestre de 2020 por $3.230 millones, o $1.4 por acción diluida, sobre ingresos de $17.302 millones.

Las utilidades disminuyeron un 34% con respecto al mismo período del año anterior ($4.913 millones), principalmente impulsado por los menores ingresos, un aumento en los gastos y mayores costos crediticios.

Los resultados incluyen una multa civil monetaria de $400 millones en relación con las órdenes de consentimiento registradas en Corporativo / Otros.

Los ingresos disminuyeron un 7% con respecto al mismo período del año anterior ($18.600 millones), reflejando principalmente menores ingresos en Banca de consumo global (GCB) y Corporativo/Otros, parcialmente compensados por el crecimiento en Mercados de Renta Fija, Banca de Inversión, Mercados de Valores y Banca Privada en el Grupo de Clientes Institucionales (ICG).

Las utilidades por acción de $1.4 disminuyeron un 32% con respecto al mismo período del año anterior, reflejando principalmente la disminución en las utilidades.

Las comparaciones porcentuales a lo largo de esta publicación se calculan para el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019, a menos que se especifique lo contrario.

Al respecto el Director General de Citi, Michael Corbat, dijo: “Seguimos navegando extremadamente bien los efectos dela pandemia COVID-19. Los costos crediticios se han estabilizado; los depósitos siguieron aumentando; y los ingresos aumentaron un 3% en lo que va de año”.

“Nuestro grupo de clientes institucionales volvió atener un desempeño muy sólido, especialmente en mercados, banca de inversión y banca privada. La columna vertebral de nuestra red global, soluciones de tesorería e intermediación experimentó una fuerte participación de los clientes frente a las bajas tasas de interés”.

“Si bien los ingresos de la banca de consumo global se mantuvieron bajos como resultado de la pandemia, sí vimos una mayor actividad en nuestros productos hipotecarios y de administración patrimonial”, declaró.

El ejecutivo destacó que la posición de capital se fortaleció durante el trimestre y el valor tangible en libros por acción aumentando a $71.95 comprometidos con retornar capital a los accionistas, sujeto al abordaje de toda la industria determinado por la Reserva Federal.

“Estamos comprometidos a abordar con profundidad los problemas contenidos en las Órdenes de Consentimiento que firmamos la semana pasada con la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de Moneda. Estas inversiones no solo mejorarán aún seguridad y solidez, sino que darán como resultado una infraestructura digital que mejorará nuestra capacidad para servir a nuestros clientes y nos hará más competitivos”, concluyó Corbat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here