OPC entre las 10 mejores empresas para jóvenes profesionales en Honduras

477
Operador de Puerto Cortés premiado por empleo a jóvenes

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), concesionaria de Puerto Cortés, se encuentra entre las mejores empresas para jóvenes profesionales en Honduras, según estudio de EFY – Employers for Youth Honduras 2020 (empleos para jóvenes en Honduras).

Es la primera vez que OPC participa en el estudio EFY, donde ocupa la sexta posición.

“Employers For Youth” (EFY) es un estudio cuantitativo que busca reconocer a las mejores empresas para jóvenes profesionales, es el único estudio en el mundo enfocado en este segmento. EFY fue creado por la empresa FirstJob y es realizado por JOVEN360, una empresa que desde hace más de 8 años se dedica a potenciar el talento joven en la región.

Las dimensiones que evalúa el ranking EFY son: Reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, reputación, ambiente laboral, diversidad y cultura. Estas dimensiones brindan un panorama amplio sobre las expectativas que tienen los jóvenes en el mercado laboral y cómo las empresas les brindan las oportunidades que ellos buscan.

“OPC ha venido motivando y creando un ambiente laboral de integridad, respeto y comunicación entre sus empleados. Estar dentro del top 10 del ranking EFY muestra la motivación y oportunidad de crecimiento que la empresa brinda a todos sus empleados y los jóvenes no son la excepción”, sostiene Angélica Sosa, Gerente de Recursos Humanos de OPC.

OPC, subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de Puerto Cortés, el principal puerto de Honduras.