Plan de expansión de Iberia mira a Centroamérica, pero sin Honduras

Iberia aumenta presencia en Latinoamérica

El próximo 31 de octubre comienza la nueva temporada en la aerolínea española Iberia que continuará empujando y apostando por la recuperación de su red de vuelos, pero Honduras no figura entre los 17 destinos y 15 países proyectados para Latinoamérica.

Iberia aumentará el número de frecuencias y recuperará destinos como vía para impulsar la actividad económica a través de los viajes de negocios, facilitar los reencuentros con familiares y amigos, sin olvidar una atractiva oferta orientada al segmento vacacional con la que romper la rutina.

Precisamente, Iberia celebró en septiembre el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años.

“La aerolínea ha demostrado su compromiso con Latinoamérica en los buenos momentos y en los no tan buenos, manteniendo siempre la conectividad. En la próxima temporada ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de América Latina y superará ya los 200 vuelos semanales con la región”, informó la compañía.

Los mercados con mayores crecimientos son México -donde ya ofrece dos vuelos diarios-, República Dominicana -con tres vuelos semanales más, hasta llegar a las 13 frecuencias- y Colombia, con tres frecuencias más a Bogotá, alcanzando las 10; y Cali, ruta que Iberia recuperará a partir de diciembre con tres frecuencias semanales hasta marzo 2022.

Además, incrementará su capacidad con Centroamérica y Caribe; en concreto, Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las seis frecuencias semanales los dos primeros y a cinco a la semana el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

San Juan de Puerto Rico también crece de tres a cuatro frecuencias, Uruguay estrena la nueva temporada con un vuelo más hasta los seis vuelos directos a la semana y La Habana completa la lista de incrementos subiendo a las tres frecuencias semanales.

Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario; y en el caso de Argentina, se recuperan las siete frecuencias, siempre sujetas a aprobación gubernamental.

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