Morgan Stanley prevé que Fed ayudará a acciones de Latinoamérica en 2019

557
La firma estadounidense proyecta mayor inversión en la región

El crecimiento de las ganancias corporativas y “un poco de ayuda” de la Reserva Federal podrían apuntalar las acciones latinoamericanas en 2019, según Morgan Stanley.

“Esperamos que los factores globales y locales eleven los múltiplos de valoración durante todo 2019”, escribieron los estrategas Guilherme Paiva, César Medina, Nikolaj Lippmann y Valentina Rodríguez en un informe dado a conocer el 26 de noviembre.

Se espera que las ganancias en la región crezcan un 17% en 2019 y un 5% en 2020.

Los estrategas proyectan un retorno del 12% en dólares para el índice MSCI Latin America hacia una meta de $3.000 al final del año 2019, con una recompensa de riesgo favorable, dadas las proyecciones positivas de 27% y negativas de 18% para sus casos alcistas y bajistas, respectivamente.

A pesar de la expectativa de una presión a corto plazo proveniente del ciclo de ajuste de Estados Unidos, se proyecta que los factores globales pueden elevar los múltiplos de valoración en el mediano plazo.

“A medida que pasa el año, una posible pausa de la Fed de EE UU después de junio de 2019 podría ser un importante catalizador positivo para las acciones mundiales”, dijeron los estrategas.

Morgan Stanley tiene una perspectiva de sobreponderación para Brasil, Perú y Chile, neutral para Argentina y de subponderación para México y Colombia.

Las 10 mejores ideas de acciones del banco en América Latina son: Estácio Participações SA, Petróleo Brasileiro SA, Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA, Odontoprev SA, CVC Brasil Operadora e Agência de Viagens SA, Banco do Brasil SA, EcoRodovias Infraestrutura e Logística SA, Mexichem SAB de CV, Cemex SAB de CV y Credicorp Ltd.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here